Los comerciantes de la Pérgola de las Flores de Valdivia interrumpieron momentáneamente el tránsito en la principal avenida de la ciudad, en protesta por las consecuencias de las movilizaciones de los funcionarios municipales.

Durante 20 minutos, el grupo compuesto por unas 10 personas, principalmente por propietarios del recinto, mantuvieron interrumpido el tránsito en el lugar, responsabilizando al paro de los funcionarios municipales por las pérdidas económicas tras el cierre del Cementerio y la no venta de sus flores.

Así lo indicó una de las comerciantes, quien señaló que a días del 1 de noviembre, ven cómo sus productos se perderán porque no los han podido vender a raíz de esta paralización, llamando a los funcionarios a efectuar su protesta desde sus oficinas sin afectar el normal desarrollo de la ciudad.

En el lugar, las propietarias quemaron flores y exigieron la llegada de las autoridades para buscar una alternativa de solución a este conflicto, para que de este modo se les permita abrir las puertas del campo santo.

La protesta se realizó de manera pacífica y carabineros llegó al lugar para despejar la congestión vehicular, a raíz de la manifestación.