Notas
Corte admite recurso de liceos emblem√°ticos de Santiago que busca frenar ranking de notas
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto por los tres liceos emblemáticos de Santiago el jueves, que busca frenar la aplicación del ranking de notas en el proceso de admisión 2014.

Recordemos que esta medida fue presentada por el Instituto Nacional, el liceo de Aplicaci√≥n y en Nacional de Maip√ļ, sin descartarse que se sumen m√°s establecimientos a la iniciativa judicial en los pr√≥ximos d√≠as, entre ellos el liceo Carmela Carvajal.

Junto a otros puntos, las autoridades de las instituciones solicitaron una orden de no innovar, donde piden frenar de inmediato la ejecución del ranking.

√Čsta ser√° analizada la pr√≥xima semana, cuando finalicen los 5 d√≠as de plazo que tiene el Demre para presentar un informe sobre el tema.

Esta situación ha generado tensión con el Consejo de Rectores, quienes en la voz del vicepresidente ejecutivo y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, han descartado reiteradamente instaurar un sistema de admisión especial para los estudiantes de liceos emblemáticos.

Asimismo, Zolezzi ha declarado que ning√ļn rector est√° de acuerdo con echar pie atr√°s con el ranking de notas.

Cabe destacar que si el recurso llegara hasta la Corte Suprema, no alcanzaría a resolverse antes de que concluya el proceso de admisión 2014. Para que tenga injerencia sobre la situación actual, tendría que solucionarse en la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora