Continúan las reacciones tras las críticas realizadas al monumento por las víctimas del 27F. Esta vez, fue el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázabal, quien salió al paso de la polémica, indicando que este memorial nació gracias a una ley que fue votada por unanimidad, pero que en ese momento los parlamentarios no tenían conocimiento de su alto costo.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el subsecretario respondió la consulta de que si le parecía prudente la cantidad de dinero que se gastó para la construcción de la obra, que asciende a los 4 millones de dólares. “Es muchísimo dinero y estamos todos conscientes de eso. La pregunta es que si vale o no la pena y a mí me parece que sí está bien, es una cuestión como Estado que se hizo, tuvo mucha transversalidad, fue solicitado por mucha gente… Recordemos que este es un espacio público”, indicó.

Recordó además que la obra, que demoró 9 meses en construirse en forma parcial, es un espacio público que une varios parques y paseos “Que viene a recuperar el lecho del río”, y asegurará que será parte del atractivo de la ribera y el teatro que aún no comienza a construirse.

Irarrázabal indicó enfático que “Este es un encargo de la Cámara de Diputados, es un concurso donde hubo un jurado con nombre y apellido, la gente sabía cuando costaba”, y agregó que es muy importante que existan este tipo de hitos urbanos.

Escucha a continuación las declaraciones del Subsecretario de vivienda, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: