Sin agua se mantienen 60 familias del campamento de San José por paro municipal. La autoridad comunal acusó al intendente de negarse a dar una solución momentánea al problema. En tanto, los afectados no descartan movilización de no tener una solución en las próximas horas.

El problema está afectando a los habitantes del Campamento Los Cristales, quienes al no contar con agua potable recibían el servicio gracias a un acuerdo entre el municipio de San José y la Onemi Regional.

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, señaló que el paro de funcionarios municipales ha afectado la normal entrega del agua, a lo que se suma que la Onemi no podrá continuar apoyando, luego de una resolución de Contraloría que lo impide.

Víctor Vargas, dirigente del Comité de Adelanto Esperanza a Vivir Mejor, señaló que la situación se hace a cada momento más compleja, considerando que desde el martes se encuentran sin agua. Vargas indicó además que no descartan movilizaciones de no tener una solución durante la jornada de este jueves.

Por su parte el Consejero Regional, Héctor Pacheco, dijo que se contactó con el intendente para informarle de la situación, pero este no le entregó ninguna solución.

Las 60 familias del Campamento Los Cristales de San José, reiteraron que esperarán hasta la tarde de este jueves para tener una solución a su problema, anunciando que de lo contrario iniciarán movilizaciones hasta que les resuelvan el inconveniente y puedan volver a contar con agua.