El entrenador interino de Colo Colo, Héctor Tapia, reveló que no estaba en sus planes tomar la conducción del primer equipo del ‘Cacique’, luego de conocer la salida de Gustavo Benítez de la dirección técnica.

El ex delantero, que oficiaba de ayudante del estratego de origen paraguayo, expresó en entrevista con el sitio oficial del club que “cuando él se fue yo no quería seguir. Estaba trabajando con Benítez y no veía bien que él se fuera y yo siguiera, como ‘candidato’, por decirlo así”.

Sin embargo, Tapia decidió tomar el desafío luego de sostener una larga conversación con el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, y el mismo Benítez. Su debut fue el pasado domingo con un agónico triunfo por 2-1 sobre Cobreloa.

“Dependió mucho lo que hablé con él (Benítez) y con don Arturo. Gustavo a mí me dio la posibilidad de consolidarme como jugador de fútbol acá en Colo Colo y ahora en este proceso anterior aprendí un montón de él”, apuntó.

En tanto, el mundialista Sub 17 en 1993 aseguró no estar pensando en prolongar su presencia en el banco luego de finalizado el Torneo de Apertura y que sólo piensa en el principal objetivo deportivo: clasificar a la liguilla que da un boleto para la Copa Libertadores 2014.

“Estoy viviendo la semana, no me quiero distraer con cosas más allá. La semana pasada no estaba pensando en O’Higgins, estaba pensando en Cobreloa. Eso era lo más importante para mí. Esta semana es O’Higgins, fundamental volver a ganar para cumplir nuestros objetivos que es meternos en la Liguilla (…) Esa es mi finalidad, no seguir acá”, aclaró.

Respecto a su manera de conformar una oncena, Tapia explicó que “para armar el equipo, en este momento, yo considero primero contra quién voy a jugar. Después de eso, veo cuales son los mejores 11. Lo que yo necesito ahora es ganar, no tengo otra”.

Colo Colo se ubica actualmente en el undécimo lugar de la tabla en el campeonato, con 14 unidades, a cuatro puntos del quinto, Cobreloa, quien por ahora está atesorando el último cupo para la liguilla.