Expertos solicitaron la aprobación de la Ley de Carretera Eléctrica para avanzar en materia energética en el país. Según una encuesta del centro de estudios Biobarómetro, el 61% de la población cree que Chile vive una crisis en la producción de energía.

Las energías renovables son el camino que el país sigue en materia energética y la encuesta de Biobarómetro, realizada a 430 personas del Gran Concepción, reveló que el 69% de los consultados están dispuestos a pagar más en su cuenta de luz por una energía ecológica.

El Segundo Congreso Internacional Expo Bío Bío Energía, que se realiza hasta este viernes en Suractivo, es el lugar donde se abordará el tema.

Un 61% de la población cree que Chile vive un crisis energética y Carlos Finat, miembro del comité ejecutivo de escenario energético, coincide con este panorama, pero cree que también es la oportunidad para realizar cambios. En este sentido, señaló que es importante aprobar el proyecto de ley que regula la carretera eléctrica. 

Actualmente se han aprobado ambientalmente más de 25 mil megawatt, de ellos el 75% corresponde a energías renovables.

El seremi de la cartera, Rodrigo Torres, se refirió a la situación en la región:

En los próximos meses, tres proyectos de energías renovables comenzarán a operar en la región, uno de ellos es la Central Angostura de Colbún, emplazada en la comuna de Santa Bárbara.