Al menos diez personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, luego que una leve explosión -aparentemente por un problema eléctrico- ocurrió en la sede de los ministerios de Transportes y de Comunicaciones de Brasil, que fueron evacuados, informaron los bomberos.

“Según testimonios, hubo una pequeña explosión, pero es un tema que se investigará. Los heridos fueron por inhalación de humo, y ya está todo controlado”, dijo a la AFP el comandante de bomberos, Mauro Sergio.

De acuerdo con imágenes difundidas por el canal de televisión Globo News, personas eran auxiliadas por bomberos. Otras tosían y buscaban un lugar donde sentarse en los alrededores del edificio público, recuperándose del impacto.

Según Globo, la Compañía Eléctrica de Brasilia (CEB) confirmó que el incidente se produjo por el recalentamiento de cables en una subestación eléctrica ubicada en el subsuelo de la sede ministerial, pero la firma aseguró que no explotó nada.

En febrero, una explosión afectó a esa misma subestación, según confirmaron los bomberos en la época.

Al final del año pasado, una explosión en el subsuelo del ministerio de Deporte mató a un trabajador de la CEB y dejó herido a otro.