El diputado Cristian Campos y el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra apoyaron la acción legal que presentó el senador Escalona contra el ministro de Economía para que se extienda la veda de la sardina y la anchoveta.

Campos cree que es un hecho que de aquí al lunes se habrá anunciado un nuevo periodo de restricción de captura de este recurso. Sin embargo, afirmó que ha habido tozudez del secretario de estado y añadió que el subsecretario de pesca tenía en sus manos la capacidad de tomar una medida administrativa, pero no lo hizo.

También preocupado por lo que ocurre con el recurso pelágico se mostró el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. Señaló que la comuna se ve impactada, pero que la veda debe prolongarse.

El edil pidió al presidente Sebastián Piñera tomar una decisión porque es su responsabilidad garantizar el futuro de todos los chilenos, aunque esté terminado su gobierno.

Campos en tanto, opinó que no sólo se debe apuntar a la entrega de bonos sino a definir cómo se hace sustentable una actividad que genera en Talcahuano un 50 por ciento de la actividad comercial.