México comenzó este martes la concentración para el amistoso que jugará ante Finlandia el 30 de octubre, preparatorio para la repesca ante Nueva Zelandia por un lugar en el Mundial de Brasil-2014, por primera vez a las órdenes de su nuevo DT, Miguel ‘Piojo’ Herrera.

La mayoría de los 22 futbolistas del torneo local convocados para el amistoso, que se jugará en San Diego (California), se incorporaron este martes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana, en las afueras de Ciudad de México.

Otros, como Hiram Mier de Monterrey y Rodrigo Salinas de Morelia, se integrarán el miércoles debido a los partidos de semifinales de la Copa mexicana que jugaban con sus equipos la noche del martes.

El argentino naturalizado Lucas Lobos (Tigres) pidió un permiso especial para ausentarse el martes y miércoles por un asunto personal, explicó la Federación.

En esta etapa, los jugadores estarán concentrados hasta el regreso de San Diego el 31 de octubre. El Tri se volverá a reunir el 3 de noviembre para encarar el primer choque de la repesca mundialista el 13 de noviembre en casa ante Nueva Zelandia. El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre.

Por la repesca, los jugadores convocados no disputarán con sus clubes las jornadas 15 y 17 del torneo Apertura-2013.

La concentración iniciada el martes es la primera bajo el mando del ‘Piojo’ Herrera, quien fue presentado el pasado domingo como nuevo seleccionador del Tri para los dos partidos de la repesca, tras los cuales volverá a su club, el América.

Herrera es el cuarto seleccionador mexicano en el último mes y medio después de José Manuel de la Torre, cesado el 7 de septiembre; Luis Fernando Tena, que asumió interinamente por un partido, y el propio Vucetich, contratado el 12 de septiembre.