Las reacciones tras la inauguración del memorial a las víctimas del 27F en Concepción sigue trayendo repercusiones. Quien se refirió a este tema también fue el diputado del PS, Osvaldo Andrade, quien indicó que le parece correcto que haya un memorial para las víctimas, pero que la oportunidad con la que se hizo a tres semanas de las elecciones presidenciales no es nada más que política.

“Un hecho de esta naturaleza merece un memorial”, especificó el parlamentario para referirse al terremoto, sin embargo aclaró que todo se realizaba ahora porque tiene que ver con el “clima electoral”. “¿Cuál es el apuro, si el 27 de febrero de 2014 Piñera seguirá en el cargo?”, indicó.

Además, recalcó que hay 34 observaciones que tienen que ser resueltas para que el municipio formalice la edificación, pero sin embargo existe una premura del Gobierno para inaugurarlo ahora.

Andrade señaló enfático que este tipo de actos “Desmerece el fin noble que tiene un memorial de esta naturaleza”.

El diputado señaló que al haber una pelea tan grande como la de Parisi con Matthei, el Gobierno tiene que intentar sacar el foco de esto, y calificó el conflicto como “Una ordinariez, es una pelea de lodazal, esto le hace mal a la política, aquí perdemos todos”.

También se refirió a los que han sido -a su parecer-, casos de intervencionismo político de los que ha sido figura el Piñera, indicando que “Esto empequeñece al Presidente”.

Escucha a continuación las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade, realizadas durante el programa Expreso Bío Bío: