El Partido Socialista definió como un cruel uso político-electoral de las víctimas del terremoto y tsunami el acto encabezado por el presidente Sebastián Piñera en la región del Bío Bío.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que el memorial en honor a las víctimas de la tragedia natural aún no tiene recepción final, porque cuenta con 34 observaciones presentadas por la Municipalidad de Concepción.

Dijo que esto demuestra que la inauguración encabezada por el presidente Sebastián Piñera es un acto de intervencionismo más de su gobierno, más aún cuando se realiza en una fecha que no coincide con con el aniversario de la tragedia y, además, a tres semanas de las elecciones.

Según Andrade, el jefe de Estado y su administración han sobrepasado todo límite, llegando en este caso, a un cruel uso electoral de las víctimas y sus familias.

El diputado socialista Carlos Montes, en tanto, demandó a la Contraloría General de la República una actitud más firme para frenar el supuesto intervencionismo del gobierno.

El diputado demócrata cristiano Ricardo Rincón coincidió en que éste ha sido un acto más de intervencionismo electoral por parte de Piñera y su administración.

El diputado Rincón agregó que esto se une a la revisión del estado de las obras de la nueva sede de la Oficina Nacional de Emergencia, que aún no es una realidad.