Notas
Procesan a Manuel Contreras y 78 ex agentes de la DINA por crímenes de Calle Conferencia
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita Miguel Vásquez acusó al ex director de la disuelta DINA, general Manuel Contreras, y a 78 ex agentes por el secuestro de siete militantes comunistas y el homicidio de un detenido. Los hechos ocurrieron entre mayo de 1976 y enero de 1977 en la calle Conferencia.

Con esto el magistrado se apresta a dictar condenas por la desaparici√≥n de Mario Zamorano Donoso, Jorge Mu√Īoz -quien era la pareja de la fallecida secretaria general del Partido Comunista Gladys Mar√≠n-, Uldarico Donaire, Jaime Donato, Elisa Escobar, Lenin D√≠az, Eliana Espinoza y el crimen de V√≠ctor D√≠az, padre de la actual secretaria general de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos Viviana D√≠az,

Vásquez determinó que los ex militantes de la DINA tuvieron responsabilidad en estos ocho delitos ocurridos en calle Conferencia, también en calle Gaspar de Orense y en otros sitios de la Región Metropolitana.

Esta fue la primera querella que se interpuso contra el general Augusto Pinochet, presentada en 1998 por Gladys Marín y que anteriormente instruyeron los ministros en visita Juan Guzmán Tapia y Víctor Montiglio Rezzio.

Tendencias Ahora