Notas
Gabinete de pesca analizará levantar de manera oficial veda de la sardina y anchoveta en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gabinete de pesca analizar√° esta semana si se levanta oficialmente la veda de la sardina y la anchoveta para la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Al respecto, el Seremi de Econom√≠a asegur√≥ que “m√°s vale llorar un d√≠a que lamentarse todo un a√Īo”.

Este lunes 21 de octubre se levant√≥ la veda para la captura de sardina y anchoveta en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. En teor√≠a la licencia para pescar se extender√≠a hasta la quincena de diciembre, pero la autoridad, preocupada por la sustentabilidad del recurso, analizar√° exhaustivamente sus caracter√≠sticas, de tama√Īo principalmente, hasta este viernes, d√≠a en que se entregar√°n los resultados de un informe que emanar√° desde el Instituto de Fomento Pesquero (INFOP).

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, confirmó el proceso.

El gabinete pesquero, encabezado por el jefe de Economía, lo conforman el Sernapesca, la Subsecretaria de Pesca, el Infop, y la Dirección de Obras Portuarias. Ellos resolverán si se extiende el período de veda.

Los pescadores artesanales e industriales, estar√≠an de acuerdo en apostar por la sustentabilidad, agreg√≥ Guti√©rrez. A√ļn as√≠, el seremi se√Īal√≥ que hasta el momento el tema “social” no ha sido abordado, a pesar de que hay altas probabilidades de que las condiciones no permitan la pesca.

Tendencias Ahora