El pasado viernes comenzó la franja electoral, instancia donde los candidatos de las próximas elecciones podrán mostrar su propaganda política. El espacio televisivo destinado para ello son dos bloques de 20 minutos cada uno, que se alternan diariamente entre candidatos al Congreso y a La Moneda. El primero de ellos de 12:00 a 12:20 horas (siendo durante el fin de semana de 10:40 a 11:00 horas), y luego en la tarde de 20:40 a 21:00 horas.

Algunos expertos comentaron a través de redes sociales que este año la franja de los presidenciables fue más de lo mismo, abusando del apoyo de rostros y sin nuevas propuestas o tomas más innovadoras. De todas formas, indicaron que esta instancia sigue siendo importante para que los candidatos comuniquen sus ideas.

El publicista Angel Carcavilla conversó sobre este tema en el programa Expreso Bío Bío, indicando que no hay que hacerle tanto caso a las redes sociales porque “Es la dictadura del sentido común”, agregando que estamos viendo una franja bien completa pero algo desordenada.

Además, dijo que en el espacio de Bachelet, da la sensación de que “Estamos eligiendo a una reina de belleza”, porque sigue con su posición de presidenta y no de candidata. En la misma línea, dijo que encontró buenos chistes, pero no sabe si es que será efectivo que las personas voten por los candidatos que realizan franjas más graciosas.

Por otro lado, dijo que la campaña de Evelyn Matthei está errada y tiene graves contradicciones, porque por ejemplo, aparece una mujer desnuda pidiendo libertad, sin embargo aparece con sus partes íntimas censuradas; o un rap cantado por la candidata, cuando se podría haber mostrado a alguien mucho más serio y que sea de la esencia de Matthei.

Carcavilla indicó respecto a Roxana Miranda que “En su matriz el discurso es complicado”, por lo que no se entiende tan bien la propuesta que quiere mostrar en sus minutos en cadena nacional, mientras alabó la campaña de Marco Enríquez-Ominami, quien es a su juicio el que mejor lo ha hecho con su positivismo y humor.

Escucha a continuación los comentarios del profesional, en la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: