El ex técnico tetracampeón de Colo Colo, Claudio Borghi, asoma como uno de los posibles reemplazantes de Gustavo Benítez, por lo que de iniciarse una negociación, el “Bichi” pediría algunas condiciones.

La llegada del ex futbolista seduce al vicepresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por lo que no sería extraño que el accionista le ofrezca formalmente el trabajo, pese a que el argentino no sea el candidato de Arturo Salah y Leonidas Vial.

En esa instancia, el nacionalizado chileno manifestaría sus exigencias para aceptar el cargo como DT de los albos.

Una de esas sería que Miguel Riffo fuese su ayudante técnico, ya que lo considera como “un ejemplo de superación”, relata La Tercera.

Además, exigiría que su contrato como estratega sea de dos años, para que así pueda realizar un proyecto deportivo que incluya una reestructuración de las divisiones inferiores.

Junto con lo anterior, el campeón de la Recopa 1992 como jugador de Colo Colo pediría cuatro refuerzos de renombre para el Clausura 2014, lo que implicaría que algunos extranjeros del club tuvieran que dejar el equipo, como es el caso de Mauro Olivi, revela el matutino.

El último deseo del ex adiestrador de la Roja sería tener injerencia en la elección del próximo director deportivo. Borghi preferiría no trabajar con Juan Gutiérrez, por lo que la dirigencia lo tendría que cesar de sus funciones para que el campeón del mundo retorne al Monumental.