Notas
Habitantes de Juan Fernández deponen toma del Aeródromo de la isla
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la realización de una asamblea ciudadana en Juan Fernández, los habitantes de la isla determinaron deponer la movilización y la toma del Aeródromo, confiando dijeron, en la palabra entregada por el Gobierno de enviar emisarios para que se comience desde ya a trabajar en la elaboración del ansiado estatuto especial.

Por 140 votos los habitantes del Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez decidieron deponer la toma del Aer√≥dromo, lo que significa despejar la pista de aterrizaje y trasladar a los 12 isle√Īos que se encuentran en el sector desde el pasado mi√©rcoles.

M√°s de 200 personas del Archipi√©lago participaron del cabildo abierto, cuyo objetivo fue decidir el curso de la movilizaci√≥n que parti√≥ el mi√©rcoles en el Aer√≥dromo de la isla cuando un grupo de isle√Īos decidi√≥ bloquear la pista de aterrizaje.

El alcalde de la isla, Felipe Paredes, en conversación con la Radio confirmó la decisión de los habitantes y destacó el proceso democrático desarrollado.

Paredes reiteró que parte del compromiso adquirido era que una vez liberado el aeródromo, la barcaza que transporta fuerzas especiales de Carabineros debía devolverse a Valparaíso.

De esta manera, los habitantes esperan que el Gobierno cumpla la palabra entregada y se establezca una mesa de trabajo para la presentación del estatuto especial para ese territorio.

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Leticia Recabarren (c)

Tendencias Ahora