Ad portas de convertirse en ley, se encuentra la iniciativa legislativa denomina “Todo Chile a llamada local”, luego de que el Congreso concluyera el trámite de su discusión y la devolviera al Gobierno para su promulgación, que debiera concretarse a comienzos de 2014.

Con ello, una vez entrada en vigencia, la normativa hará que todas las llamadas tengan un carácter local, eliminando los carrier y rebajando los precios de los contactos telefónicos

Así lo explicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, Alex Bartsh, quien aseguró que el país se encuentra preparado para eliminar la telefonía de larga distancia.

El Seremi recordó que en la Región de Los Lagos y Los Ríos este cambio ya se vivió, cuando el territorio comprendido pasó a ser local.

Una vez que sea promulgada por el gobierno, la Subsecretaría de Telecomunicaciones cuenta con 120 días para crear y dictar el reglamento de eliminación de la larga distancia en el país, medida que entre otros objetivos busca equiparar la competencia entre la telefonía fija y la celular.