La época en que aquellas actrices mayores no obtenían los papeles principales finalmente quedó atrás, luego que en el último tiempo musas del cine volvieran a brillar en la pantalla grande sin importar sus avanzados años.

En la actualidad, intérpretes como la bella francesa Catherine Deneuve mantienen su estatus de estrellas, haciendo gala de su talento en cada entrega.

Y es que la edad es sólo un número, según afirman muchos, sobre todo cuando el talento y la experiencia dan peso a las actuaciones, como es el caso de estas personalidades.

A continuación, te dejamos con un listado publicado por la agencia AFP con las 7 actrices maduras que aún sacan suspiros, tanto por su belleza como por sus trabajos.

1.- Judi Dench

Si bien la carrera de Judi Dench en el cine es extensa, incluyendo películas como Shakespeare in Love (1998) que le valió un Oscar como mejor actriz de reparto, la intérprete británica de 78 años se ha mantenido muy vigente en el cine durante los últimos años.

Lo anterior, se debe principalmente a su papel como la famosa ‘M’ de la saga James Bond, pero también a otras cintas recientes como “El Exótico Hotel Marigold” (2012).

Dench en Skyfall | Columbia Pictures Industries

Dench en Skyfall | Columbia Pictures Industries

2.- Helen Mirren

La estupenda inglesa Helen Mirren (68), quien ganó un premio de la academia por su representación de la Reina Isabel II en “The Queen” (2006), ha actuado recientemente en películas como “Hitchcock” (2012) y la saga RED, que este año estrenó su segunda parte.

HelenMirrennews (CC) | Flickr

HelenMirrennews (CC) | Flickr

3.- Emmanuelle Riva

La película galesa “Amor”, ampliamente galardonada y que tuvo más de 4 millones de espectadores en Francia y el mundo, sorprendió con la historia de una pareja de octagenarios, protagonizada por la gran Emmanuelle Riva.

El rol de ‘Anne’ le valió a la francesa de 86 años una nominación al premio Oscar, como mejor actriz.

www.biography.com

www.biography.com

4.- Paulina García

En el ranking de AFP también destaca una figura nacional, Paulina García (52), actriz que alcanzó fama mundial en 2012 con la película “Gloria”, con la que ganó el prestigioso Oso de Plata en la Berlinale.

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

5.- Catherine Deneuve

Este año Catherine Deneuve (69), actriz francesa con una amplia filmografía, personificó en “Elle s’en va” (El viaje de Bettie) a la dueña de un restaurante de Bretaña en el norte de Francia, que un poco como en “Gloria” decide salir de nuevo a la aventura por la vida.

Pese a su reciente papel, Denueve reconoció en el último festival de Berlín que no es fácil envejecer: “No es fácil para una mujer, y muchos menos para una actriz, pero no por ello hay que obsesionarse con eso”, consignó la agencia.

http://youtu.be/n-5ym6gpN6o

6.- Fanny Ardant

A mitad de este año, la directora Marion Vernoux ofreció a la actriz francesa Fanny Ardant (64) el papel de una dentista jubilada que inicia una relación amorosa con un hombre mucho menor en el filme “Mis Días Felices”.

“La película, una de las mejores sorpresas de este verano boreal, tuvo cerca de 500.000 espectadores”, informó AFP.

Respecto de la vejez, Ardant afirmó tras el estreno de su última película que “hay que asumirla con determinación, es decir, sin escuchar a nadie. Hay que familiarizarse con ella, como con la muerte”.

Georges Biard (CC) | Wikipedia

Georges Biard (CC) | Wikipedia

7.- Meryl Streep.

Y a pedido de los usuarios de BioBioChile, sumamos a una de las actrices más talentosas de todos los tiempos, la tres veces ganadora del Oscar, Meryl Streep.

Streep, conocida por sus roles en “Kramer vs. Kramer” (1979) y “El Diablo viste a la Moda” (2006) entre otros, actuó en 2012 en la película “Que voy a hacer con mi marido” junto al actor Tommy Lee Jones.

Andreas Tai (CC) | Wikipedia

Andreas Tai (CC) | Wikipedia