Este jueves comenzó la exposición del borrador elaborado por UdeC100, grupo de docentes de la Universidad de Concepción, donde trataron temas como el endeudamiento de la casa de estudios, la vinculación con el medio y la democratización dentro de la institución.

El presidente de la FEC, Javier Miranda, calificó el informe como un aporte para la casa de estudios, que está pronta a cumplir sus 100 años de existencia.

Entre los temas tratados en el documento para el dirigente, la participación de estudiantes, trabajadores y profesores es fundamental.

Por su parte, el presidente del Sindicato 1 de trabajadores de la universidad, Espedio Ibáñez, recepcionó de buena forma el informe realizado por los docentes, pues señala que ya era hora que los profesores se sumaran al debate, que debe tener un carácter regional.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Académicos de la casa de estudios, Carla Donoso, señaló que es una buena iniciativa que sus colegas comiencen a discutir los temas “de Universidad”.

El documento borrador está siendo presentado en la Facultad de Educación del Campanil y pretende ser un elemento más para las proyecciones que la Universidad de Concepción requiere.