Nuevamente la oficina de turismo del municipio de Osorno, emplazada en una de las esquinas de la plaza de armas, fue blanco de antisociales, quienes apedrearon los ventanales causando diversos daños.

Según los antecedentes preliminares, un grupo indeterminado de personas las emprendió a pedradas contra el recinto, hecho por el cual se efectuó la denuncia respectiva a Carabineros.

El Jefe del Departamento de Turismo, Felipe Barría, confirmó la información aludiendo que el hecho merece la condena de todos los osorninos, ya que es una oficina que presta un bien a toda la comunidad.

A raíz de los anterior, explicó Barría, el recinto permanecerá cerrado hasta que el ventanal quebrado sea repuesto, retrasando todo el trabajo en pos de la ciudadanía que se desarrolla en el lugar.

Sin embargo, hay que mencionar que éste es el segundo acto vandálico que afecta en lo que va del año a la oficina de turismo, registrándose el primero en marzo de este año.

Cabe mencionar que en esta intersección de avenida Juan Mackenna con O´Higgins, y a escasos metros de la oficina, se encuentra una de las cámaras de televigilancia que son administradas por la central de comunicaciones de carabineros, imágenes que debieran haber registrado el acto delictual.