Este viernes comenzó oficialmente el período de campaña electoral que se extenderá hasta el 17 de noviembre cuando la ciudadanía concurra a las urnas para elegir Presidente de la República, diputados -en el caso de la región de Valparaíso- y por primera vez, consejeros regionales.

La polémica se instaló junto a la propaganda que comenzó a ocupar las calles en el Gran Valparaíso, por la incorrecta ubicación de palomas y carteles que en algunas ocasiones están fuera del marco legal, obstaculizando el tránsito en la vía pública.

Uno de estos casos se registró en el sector de marina mercante en Playa Ancha, donde una paloma con propaganda del candidato a diputado de la UDI, Jaime Barrientos, impedía la correcta visibilidad para el tránsito vehicular, según acusó Eduardo, un auditor de Radio Bío Bío.

Sin embargo, el candidato Jaime Barrientos aseguró que él está personalmente preocupado de no vulnerar la ley con la propaganda electoral y acusó a su compañero de lista, el actual diputado y candidato a la reelección, Joaquín Godoy, de montar una campaña sucia, que incluye destrucción de propaganda.

En la polémica también intercedió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien aseguró haber solicitado a los candidatos que respeten la ley en el marco de la campaña electoral.

El diputado Joaquín Godoy de RN, declinó referirse a las acusaciones hecha por su compañero de lista, Jaime Barrientos.