Notas
Autoridades chilenas y argentinas buscan solución para la congestión en el paso Los Libertadores
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades chilenas y argentinas se reunieron en Santiago para abordar entre otros temas de la relación bilateral, la urgente necesidad por agilizar el desplazamiento de personas y vehículos en el paso fronterizo de Los Libertadores.

A la cita, denominada ‚ÄúLa v√≠a chilena para las exportaciones argentinas a los mercados del Pac√≠fico‚ÄĚ, asistieron el embajador de Argentina en Chile, Gin√©s Gonz√°lez, el gobernador de Mendoza, Francisco ‚ÄúPaco‚ÄĚ P√©rez y el Intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis.

En la ocasión, el gobernador Pérez, planteó la dificultad que representan las kilométricas filas que se registran consecutivamente en el paso fronterizo de Los Libertadores y Uspallata. Pérez recordó que más del 70% del tráfico en toda la cordillera de Los Andes se produce en el paso Los Libertadores.

Al respecto, el embajador trasandino Ginés González, aseguró que para destrabar el nudo que se registra en Los Andes, se requiere de políticas construidas entre todos los actores tanto chilenos como argentinos, razón por la cual se establecerá una mesa de negociaciones entre todas las partes involucradas.

Por su parte, el intendente de Valpara√≠so se comprometi√≥ a elaborar una propuesta de aqu√≠ a fin de a√Īo, que permita agilizar el control fronterizo en el paso internacional de Los Libertadores.

Tendencias Ahora