Este jueves, la abanderada del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, participó en el encuentro empresarial Enade, donde también asistieron otros candidatos presidenciales.

En dicha instancia, la ex mandataria explicó que su propuesta de reforma tributaria entregará recursos permanentes al Estado que permitan retomar la senda de la responsabilidad fiscal, pudiendo recaudar tres puntos del PIB. Asimismo indicó que la reforma pretende mejorar la distribución de los ingresos y dar equidad tributaria.

Además de otros puntos relacionados a su propuesta de reforma tributaria, Bachelet se refirió a las críticas que ésta ha recibido.

“Hay quienes han intentado demonizar esta reforma, como algo dañino para la economía. Yo quiero decir que cuando los países desarrollados tenían un PIB similar al nuestro, la mayoría tenía cargas tributarias muy superiores y sistemas impositivos que ayudaban a la redistribución de los ingresos”.

A esto agregó que “no veo ninguna razón para que Chile no pueda seguir ese camino. La reforma que he planteado tal vez no le guste a todos, pero es indispensable para enfrentar la desigualdad”.