Una denuncia por daño ambiental presentaron trabajadores de la empresa Masisa en Cabrero. Aseguran que la compañía vierte los residuos industriales líquidos a un canal del sector, ubicado a unos 300 metros.

Esta situación motivó a los integrantes del sindicato Terranova, a presentar una denuncia por daño ambiental en el Juzgado de Garantía de la comuna. Jaime Paredes, es el secretario de la agrupación y señaló que la gente que vive en las cercanías de la empresa es la más afectada.

Según explican, el canal al que llegarían los residuos es afluente del denominado estero Coihuico.

El presidente del sindicato, Teodoro Gutiérrez, aseguró que el problema se arrastra hace varios años.

Los trabajadores también presentaron los antecedentes a la Superintendencia del Medio Ambiente. Mientras que desde la empresa afirmaron que aún no han sido notificados de esta denuncia, y sólo cuando esto ocurra se referirán al tema. 

Cabe destacar que la empresa Masisa no quedó ajena a esta denuncia, manifestando -mediante una declaración- “su sorpresa tanto del contenido de las declaraciones de estos dirigentes, como de la oportunidad en que ellas son vertidas”.

Además, indicaron que “No compartimos estas formas de presión que tienen como único objetivo perjudicar la imagen de la compañía y de quienes laboramos diariamente en ella.

Masisa aseguró que cuenta con los elementos necesarios para demostrar el cumplimiento de la ley y de la reglamentación vigente.