“Me Empelota la Violencia Contra la Mujer” es la nueva campaña del Sernam sobre la violencia contra la mujer. En ella, distintos rostros de televisión aparecen desnudos manifestando su rechazo a todo tipo de maltrato.

Loreto Seguel, ministra del Sernam, explicó que “El primer eje es seguir avanzando en el tema cultural que aún tenemos en Chile, no podemos olvidar que todavía hay hombres que creen que la mujer es de su propiedad. El segundo eje es poner en claro qué es violencia. Hoy día estamos logrando mostrar que no solamente existe violencia física, sino que también psicológica, económica y sexual, donde muchas veces las mujeres no saben qué es violencia”.

Puntualmente sobre la campaña señaló que lo importante es generar el impacto, con un juego para que llame la atención. Además, los rostros que aparecen no son casualidad, ya que Carmen Gloria Arroyo cumple un rol fundamental en su programa de televisión, al igual que Emilio Sutherland, quien busca denunciar abusos e injusticias, afirmó.

Finalmente, enfatizó la importancia de erradicar todo tipo de violencia y denunciarla, donde lo fundamental de la campaña es mostrar todo tipo de violencia y que “empelote” como sociedad los maltratados.

Escucha la entrevista completa a Loreto Seguel, realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Peor: