Los zapatos “nude” (color piel o “desnudo”) tienen muchas ventajas. Alargan las piernas, combinan con todos los colores y diseños de ropa, además de ser ideales tanto para una tenida casual como para una gala. El único problema es que la mayoría de las tiendas no han considerado que existen muchos tonos de piel.

Pero quien sí pensó en eso fue el diseñador Christian Louboutin, que creó una línea de calzado llamada “Five Shades of Nude” (5 sombras de Nude), que incluye 5 tonos, que van desde el rosado pálido hasta el castaño oscuro, con el fin de coincidir con el tipo de piel de cada mujer.

La gracia de estos zapatos, según palabras del propio Louboutin, es que “desaparecen por arte de magia y se vuelve una extensión fluida de tus piernas, como en un boceto, alargando la silueta”.

Cabe destacar que los colores considerados “nude” son un tema delicado desde hace años en el mundo de la moda, porque muchos consideran racista llamar “desnudo” al beige claro, como si no existiera ningún otro tono de piel que el caucásico.

“Siempre ha sido vagamente insultante”, dice Tia Williams, escritora y directora del popular blog de belleza y estilo Shakeyourbeauty.com, a Yahoo! Shine.

“Con la infinita variedad de colores de piel, ¿por qué el beige se considera el tono ‘nude’ estándar?”, añade la editora, señalando que como mujer de piel morena, es frustrante.

Con esta iniciativa, Louboutin pretende no sólo llegar a más clientas, sino que también cambiar el discurso en el mundo de la moda, dando a entender el concepto de “nude” es altamente individual.

Por ello, la casa de modas del famoso diseñador, lanzó una aplicación gratuita para que las mujeres suban fotos de sus pies y puedan obtener una recomendación de zapatos que se ajuste a su tono de piel.

Eso sí, aunque estos tacos lucen increíbles y la idea es muy loable, te contamos que su precio no es tan accesible: 350 mil pesos chilenos.

Colección nude de Christian Louboutin

Colección nude de Christian Louboutin

Aplicación de Christian Louboutin

Aplicación de Christian Louboutin