El conocido hincha de la selección de fútbol de Chile, Mario Moreno Trujillo, más conocido como “Chapulín”, fue detenido este martes una vez terminado el partido entre Chile y Ecuador, ya que prendió una bengala dentro del Estadio Nacional.

El fanático de la Roja encendió el elemento pirotécnico justo cuando el árbitro del encuentro, el brasileño Leandro Vuaden, dio por finalizado el cotejo que Chile venció por 2-1 a Ecuador.

Tras esto, el “Chapullín” fue detenido por incumplir la ley, ya que el uso de este objeto pone “en riesgo la integridad de los asistentes al espectáculo de fútbol profesional”, informó Plan Estadio Seguro mediante comunicado.

Además, la entidad señaló que “esta detención se produjo como resultado del trabajo conjunto entre Estadio Seguro y Carabineros de Chile, gracias a las cámaras de largo alcance que se han utilizado en la implementación del plan”.

Cristián Barra, Jefe de Estadio Seguro, dijo que: “Lamentamos profundamente que quienes más se quejan por las medidas de seguridad que se adoptan, y que están llamados a ser un ejemplo para los demás hinchas, sean los únicos que tengan mal comportamiento, en una jornada en que el público ejemplar, con un gran comportamiento de todo el público”.

Recordemos que desde la implementación de Estadio Seguro en el fútbol chileno, el porte de bengalas así como el ingreso de bombos u otros objetos es penado por la ley.