Un emocionado Jorge Sampaoli conversó con la prensa tras el triunfo obtenido frente a la selección de Ecuador por 2-1 y haber sellado la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un Estadio Nacional repleto.

“Nunca imaginé este momento”, fueron las palabras del técnico trasandino que fue el cerebro detrás de esta selección que buscará en el Mundial de Brasil ser uno de los protagonistas y esta vez, no como algo utópico, sino como una realidad, debido a lo que cada uno de los jugadores está realizando de manera individual, “Creo que cada jugador que se puso esta camiseta fue sumamente profesional”.

Con respecto a la preparación a la que tendrán que someterse, Sampaoli fue claro en expresar que él es nuevo en estas instancias, “Para mí será algo nuevo y tendremos que prepararnos muchísimo con mi cuerpo técnico”.

Sobre la unión del grupo y los pilares de esta clasificación al Mundial, el DT aseguró que “Soy un afortunado de conducir a este grupo (…) La pasión por la camiseta, por la bandera es un argumento más en este triunfo”, además indicó que “El merito es que un grupo de jugadores que tiene un mundial encima pudieron ponerse de acuerdo para sacar adelante esta tarea”.

El estratega explicó que a pesar que no se logró el objetivo en Colombia, están felices por que había mucha gente que contaban con esta clasificación, “Lo que se logró hoy es un paso importante para este país (…) Lamentablemente la clasificación no se pudo dar el otro día pero se dio hoy”.