El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, descartó como un fracaso la prematura salida de Gustavo Benítez como entrenador de Colo Colo y agregó que se tomarán el tiempo necesario para elegir bien al sucesor del paraguayo.

De entrada, el máximo dirigente lamentó la salida del nacido en Paraguarí, que estuvo poco más de cuatro meses como técnico del ‘Cacique’. “Confirmamos el alejamiento de Gustavo de la dirección de nuestro equipo y lo hacemos con mucha tristeza, porque se va un profesional de gran valor”, declaró.

“Ustedes pueden haberlo notado en su despedida, donde refleja una nobleza a toda prueba y ratifica el porqué fue elegido para estar aquí con nosotros en Colo Colo”, agregó Salah.

Incluso, el regente aseguró que el adiós de Benítez “no lo considero un fracaso. Mi trabajo es global, de desarrollo del club y en este momento no está funcionando la parte deportiva. Estamos haciendo un trabajo con etapas. Hubo racionalización de jugadores, hay trabajo en el fútbol formativo. Eso sigue en desarrollo”.

Por otro lado, el ex entrenador del seleccionado nacional afirmó que el proyecto que busca el regreso de los albos al protagonismo y a los títulos, ausentes desde el Clausura 2009, sigue “intacto”.

“El proyecto está intacto, estamos haciendo un trabajo global de desarrollo del club, de las divisiones menores, para que junto al primer equipo puedan funcionar de buen modo”, apuntó.

Respecto al futuro inmediato, Salah explicó que “a cargo del equipo quedan de forma interina Héctor Tapia y Miguel Riffo, que cuentan con todo nuestro apoyo y son referentes del club”.

Además, el mandamás de la concesionaria alba aclaró que en el trabajo para encontrar al reemplazante de Benítez “nos tomaremos todo el tiempo para encontrar al técnico adecuado”.