El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció que es necesario construir un nuevo recinto asistencial en la región del Bío Bío, esto debido a la falta de camas que presenta el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Para mitigar la millonaria deuda del recinto, el subsecretario anunció la inyección de 2.600 millones de pesos, por lo que a fin de año el déficit debería ser “cero”.

Los 30 jefes de servicio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, quienes han protestado por la crisis que enfrenta el recinto, se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Debido al déficit de camas en el recinto y los pacientes son hospitalizados incluso en los pasillos, el subsecretario anunció que formarán mesas de trabajo y realizarán un estudio para analizar la situación, reconociendo además que es necesario construir un nuevo hospital, y señaló que se trata de un tema complejo, pero que es posible comenzar a pensar en el proyecto.

También indicó que se realizarán estudios para mejorar aspectos relacionados con el flujo de personas en el servicio de urgencia.

En referencia a la deuda del Hospital Regional, que bordea los 6 mil millones de pesos, se inyectaron dos mil 600 millones pesos, dinero que tiene relación con la actividad productiva desfasada del 2012 . El subsecretario , Luis Castillo, señaló que este mes el hospital no debería tener problemas financieros.

El presupuesto para el próximo año del Servicio de Salud Concepción se incrementó en 11 mil millones, 8 mil serán destinados al para aumentar los recursos del Hospital Regional, el recinto más grande de Chile que ha enfrentado la crisis financiera más grave de su historia y donde la falta de camas perjudica directamente a quienes dependen de la salud pública.