Una vez consumada la derrota y eliminación de Colo Colo en la Copa Chile, a manos de San Luis de Quillota, el estratega albo apuntó a que aún tiene fe en poder elevar el rendimiento y enfocarse en el Apertura.

Y si bien ya está prácticamente eliminado de la lucha por el título, Gustavo Benítez se enfoca en alcanzar la liguilla pre Libertadores que disputarán los equipos ubicados entre el segundo y sexto clasificado del Apertura.

Lo anterior, se ha transformado en el único y nuevo objetivo de Benítez y Colo Colo, luego de quedar fuera de los tres planteados a inicio de semestre: Copa Sudamericana, Torneo de Apertura y Copa Chile.

Eso sí, el panorama no parece tan simple para el ‘Cacique’, ya que tendrá duros y complicados partidos en lo que resta del certamen local.

La próxima fecha, el conjunto albo será local ante Cobreloa, que quiere seguir luchando en la parte alta de la tabla por el título del Apertura.

Luego tendrá dos fechas seguidas como forastero, ante equipos encumbrados en el Apertura, O’Higgins y la Universidad de Concepción. Y posteriormente jugará el clásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, en un partido que se vislumbra como clave.

Después visitará a Santiago Wanderers y Universidad Católica, para finalmente cerrar su participación en el torneo de Apertura ante Ñublense de Chillán.