Más de mil personas participaron de consulta ciudadana donde se eligió el nuevo terreno para colapsado cementerio de Futrono.

El sector rural de Las Quemas fue el lugar elegido a través de consulta ciudadana por los habitantes de la comuna lacustre para emplazar el nuevo camposanto, luego de que el actual colapsara, lo que incluso obligó sepultar a las personas en los pasillos.

Según explicó a La Radio la Alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, más de mil personas participaron del proceso que responde a una necesidad de la comunidad desde hace años y que debieron asumir como administración comunal.

Ahora, se espera la gestión de la compra del terreno por unos 150 millones de pesos reservados por el Gobierno Regional de Los Ríos y de ahí lo antes posible se analice el Informe de Impacto Ambiental y se deje en condiciones para ser utilizado.

En un principio eran seis terrenos, de los cuales fueron seleccionados dos que cumplían con los requerimientos, siendo seleccionado el de Las Quemas por sobre el del centro de Futrono, elección vinculante de un proceso que fue propuesto por el Concejo Municipal.