El vicepresidente para América Latina de Facebook, Alexandre Hohagen, señaló que en el primer trimestre del próximo año debería abrir una oficina en Colombia y también se considera abrir una en nuestro país aunque sin una fecha confirmada.

Facebook quiere seguir creciendo como la espuma, y como no, si entre sus proyectos se encuentra expandirse en Latinoamérica. Si bien ya tiene oficinas en en México, Brasil y Argentina, estaría planeando instalar una en Colombia en el primer trimestre de 2014, y luego una en Chile.

El vicepresidente para América Latina de Facebook, Alexandre Hohagen, dijo a El Mercurio que en el primer trimestre del próximo año deberían abrir una oficina en Colombia, tras la cual, y sin una fecha definida, montarán otra en Chile.

Además indicó que “en América Latina la compañía está creciendo muchísimo y cuando digo que tenemos mil 200 millones de usuarios en todo el mundo, 250 millones están en la región. La región que crece de manera más rápida es América Latina”.

Frente al gran crecimiento que está desarrollando la red social en este lado del mundo, Hohagen indicó que “Hay muchas oportunidades en Latinoamérica y por eso estamos creciendo tan rápidamente. Es decir, hay espacios para que se desarrollen empresas como Google y Facebook juntas”, indicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que Facebook fue fundada en 2004 y que tiene al 80% de sus usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá. Además cuenta con 24 oficinas en todo el mundo y 13 en Estados Unidos.