El profesor británico Peter Higgs se enteró de que había ganado el Nobel porque una antigua vecina se lo dijo en la calle, explicó este viernes el laureado con el premio de física.

El científico británico de 84 años y su colega belga Francois Englert fueron distinguidos el martes por su trabajo sobre el “Bosón de Higgs”, o la explicación de cómo se forma la masa a partir de partículas elementales.

Higgs, que no tiene teléfono celular ni televisión, volvía de almorzar en Edimburgo cuando una mujer que había sido su vecina se bajó del coche y le felicitó por el premio.

“Me felicitó por la noticia y yo le dije, ‘¿qué noticia?’”, explicó el nobel en su primera conferencia de prensa tras el galardón.

“Me dijo entonces que su hija la había llamado desde Londres para avisarle de que yo había ganado el premio (…) Obviamente, tuve más detalles al llegar a casa y empezar a leer los mensajes”, agregó.

Finalmente, el científico explicó que hizo una pequeña celebración el jueves por la noche pero que el viernes se reuniría con toda la familia para festejarlo.