En los últimos días y a raíz de una denuncia hecha por algunos vecinos de la ciudad de Quilpué, se ha generado una polémica respecto al comercio sexual que hoy en día están ejerciendo un grupo de travestis en la intersección de calle Miraflores esquina avenida los carrera en el paradero 28 de esa Comuna.

Según indico el gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina, este problema inusual en la comuna se genera debido a que hoy la provincia ha crecido, dejando atrás los problemas pequeños y teniendo problemas de ciudad grande.

La autoridad provincial manifestó que debido a este problema, y a pesar que los vecinos no han hecho una denuncia formal, se acercó a conversar con los afectados, para ver en terreno el estado del problema. Por el momento el gobernador señaló que hasta ahora es poco lo que se puede hacer, ya que el trabajo de los ‘travestis’ no ha generado ningún problema de alteración del orden público.

Por su parte, la concejal transgenero de la comuna de Valparaíso, Zuliana Araya, señaló que si bien es cierto que las trabajadoras sexuales producen suciedad y desorden, es su única fuente de trabajo, es por eso que solicita algún tipo de ayuda para ellas puedan salir de las calles.

El tema ya se está conversando y tratando de buscar alguna solución a problemática que es extraña y nueva para los vecinos de Quilpué, ya que históricamente nunca se había ejercido el comercio sexual en la comuna.