El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, dijo que los albicelestes querían “dar lo mejor” ante su público en el estadio Monumental en el triunfo ante Perú (3-1) pese a estar ya clasificados para el Mundial de 2014.

“Los jugadores hicieron un gran partido y el grupo se merecía terminar las eliminatorias de buena manera. A pesar de estar clasificados, teníamos que dar lo mejor porque tenemos una responsabilidad hacia la camiseta del país”, dijo en rueda de prensa.

Destacó que con el resultado en la penúltima fecha de las eliminatorias, Argentina se aseguró el primer lugar del premundial que “no era lo más importante, porque lo más importante era la clasificación” que Argentina obtuvo en la fecha pasada.

“Fue un partido con muchas emociones”, dijo Sabella.

Anticipó que “pensando en la lista para el Mundial, le doy la derecha a los jugadores que jugaron las eliminatorias”.

“Tengo una idea de la lista, pero es prematuro y sería irresponsable de mi parte dar nombres propios”, insistió.

Admitió que hubo fallas en la defensa y lamentó el gol de Perú, que abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de Claudio Pizarro, al sostener que “no sé si fue un rechazo; fue un poco de desgracia, un poco de error”.

“Pensamos en el equilibrio, en no tener sobresaltos en materia defensiva. A veces los tuvimos, a veces no. Tener dudas es bueno porque ayuda a mejorar”, admitió.

Sobre el último partido de la eliminatoria ante Uruguay el próximo martes en Montevideo, Sabella dijo que “siempre vamos a salir a ganar; tengo que ver cómo están los jugadores y tenemos la chance de utilizar otros muchachos para ser evaluados”.