La adolescente y activista por los derechos, Malala Yousafzai, declaró este jueves en Nueva York que le gustaría ser primer ministro de Pakistán para “salvar” a su país.

En una entrevista con la cadena CNN durante un acto público también dijo que recibir el premio Nobel de la Paz, sería para ella un “gran honor”.

Interrogada acerca de sus sueños de convertirse en médico o en política, y sobre si le gustaría ser primer ministro, Malala dijo que quería ayudar a su país.

“Me gustaría convertirme en primer ministro de Pakistán”, dijo mientras era aclamada por los presentes.

“Podría dedicar buena parte del presupuesto a la educación y podría concentrarme en las relaciones exteriores”, agregó.

Malala recibió un disparo en la cabeza de un talibán paquistaní en octubre de 2012, por criticarlos y defender el derecho de las niñas a recibir educación.

Fue tratada en Gran Bretaña para recibir cuidados médicos especializados y logró recuperarse y convertirse en embajadora global por los derechos de los niños.

La adolescente de 16 años escribió una autobiografía, habló ante las Naciones Unidas y creó el Fondo Malala.

El martes ganó el prestigioso premio Sajarov a los derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo y fue propuesta para el Nobel de la Paz, que finalmente recayó en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Los talibanes amenazaron nuevamente con intentar asesinarla y por esa razón se aumentó su seguridad en todos sus eventos públicos.