El Intendente de Los Ríos descartó tener una respuesta de la ministra Cecilia Pérez en torno a la solicitud de renuncia del Seremi de Gobierno, la cual fue realizada por consejeros regionales.

La autoridad señaló que pese a que esperaba que se le hiciera llegar una copia oficial de la misiva, hasta el momento no ha recibido nada.

En el punto “varios” de la tabla de la sesión ampliada del consejo regional, se analizó la solicitud de renuncia del Seremi de gobierno Álvaro Vargas, enviada por los 14 consejeros a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de los agravios que aseguran haber sufrido por parte de la autoridad, quien les invitó a “ponerse cremita para estar más suavecitos”.

En la ocasión, el presidente de la comisión de régimen interno, el RN José Soto, señaló que los integrantes del organismo manifestaron su inquietud al no haber recibido respuestas de la ministra a la carta donde solicitaban la renuncia de Vargas, y le pidió al intendente que diera a conocer su postura en torno a los dichos del Seremi y sobre el tenor de la carta.

Al respecto el intendente Henry Azurmendi dijo desconocer los detalles de su contenido al no haber recibido copia del documento que fue enviado a la ministra. Aseguró que pese a entender la molestia de los cores, no comparte la decisión adoptada y señaló que tiene conocimiento que la carta debió ser dirigida al subsecretario y no la ministra, quien además se encuentra fuera del país.

Pero el tema no quedó sólo en eso, ya que el consejero José Soto leyó un comunicado enviado por la unidad de comunicaciones del Seremi Álvaro Vargas, donde se indica que este participaría de una charla para difundir el rol realizado por los cores.

En uno de los párrafos de la citada carta, se señala que desde el 17 de Noviembre dichos cargos serán de elección popular, porque antes eran “designados” por los concejales, frase que molestó de sobremanera a Soto, quien calificó a Vargas de no estar dando el ancho en el cargo.

Quien también se refirió al tema fue el Consejero Héctor Pacheco, que aseguró estar preocupado por la situación, ya que esperaba que vargas no fuera a utilizar la actividad para realizar proselitismo político.

Finalmente Cristian Castro dijo que esperaba representar en sus dichos a sus colegas consejeros, pero que ya están bastante molestos por las constantes equivocaciones del seremi Vargas en una serie de situaciones donde ha tenido que hablar, por lo que lo llamó a dejar el cargo.

Finalmente el intendente sólo se remitió a consultar si existían más intervenciones sobre el tema, sin responder a ninguna de las nuevas acusaciones realizadas por los consejeros regionales, no sólo de la oposición, sino que también provenientes de la propia Alianza.