Notas
Formalizan a ex alcalde de San Juan de la Costa por obtención irregular de fondos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por obtención fraudulenta de prestaciones indebidas del fisco, fue formalizado el ex alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, a quien se le impusieron las medidas cautelares de firma en Fiscalía y arraigo nacional, mientras dure la investigación para la cual se decretaron 150 días.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico de Osorno lleva a cabo una investigaci√≥n en contra del ex alcalde coste√Īo por obtener de manera irregular fondos de la Subdere ascendientes a 90 millones de pesos obtenidos supuestamente por m√°s de 2 mil viviendas recepcionadas por la direcci√≥n de obras del municipio, entre 2007 y 2009.

Los detalles del caso los entregó el fiscal a cargo del caso, Matías Montero.

En su oportunidad se informó que los fondos de los que se apropió el municipio habrían sido utilizados en bienes de consumo, proyectos de entidades sociales y la compra de un bus.

Recordemos finalmente que la denuncia fue realizada en su momento por el director de obras de San Juan de la Costa, Lupercio Pavez, quien aseguró que habían documentos con firmas falsas que acreditaban las viviendas sociales.

Lupercio Pavez en tanto, fue destituido de su cargo, pero por las irregularidades comprobadas en la construcci√≥n de una plaza en Bah√≠a Mansa y hace pocos d√≠as present√≥ un nuevo recurso de protecci√≥n en su favor y contra la entidad edilicia con el fin de contra restar la determinaci√≥n, que dicho sea de paso ya fue visada por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

El fiscal concluy√≥ con que Oyarzo arriesga penas que van desde los 3 a√Īos y un d√≠a dependiendo de los montos que se comprueben en la apropiaci√≥n indebida.

Tendencias Ahora