Cuatro son las finalistas de la sexta versión 2013 del concurso Miss Visibilidad Lésbica Chile, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El certamen busca promover los derechos de las mujeres gays y contribuir a la generación de liderazgos lésbicos y bisexuales que luchen por la igualdad social, legal y cultural, según informó el organismo a través de un comunicado.

“Estamos muy, muy felices, pues este año postularon 34 valientes mujeres, una cifra récord para este concurso cuyo máximo de candidatas había sido antes de 20. Tras pasar por variadas entrevistas y pruebas de trabajo voluntario contra la discriminación, finalmente para este 2013 son las 4 finalistas, quienes están entregando todo de sí para ser la ganadora”, señaló la vocera del Movilh, Carla De la Fuente.

A diferencia de ediciones pasadas del concurso, la actual versión sometió a pruebas a las candidatas desde la pre-selección, de manera de concentrar la votación de los ciudadanos y ciudadanas sólo en las finalistas.

De este modo, a partir de hoy y hasta el 1 de noviembre, cualquier persona puede votar por su preferida en el sitio web movilh.cl/lelas.

La votación del público tendrá un valor del 30% en la decisión final, mientras el de participación en las actividades contra la discriminación será considerado en un 50% y la evaluación del jurado en un 20%.

Las finalistas son: Valeska Guajardo (27 años), estudiante de técnico en veterinaria; Francisca Cerpa (22), estudiante de pedagogía en inglés, y las alumnas de enseñanza media Danitza Martínez y Sofía Correa, ambas de 16 años.

Las finalistas y la ganadora serán presentadas en el VIII versión de Gay Parade Chile, Open Mind Fest, el evento más masivo organizado por la diversidad sexual en nuestro país que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes.

Miss Visibilidad Lésbica | Movilh

Miss Visibilidad Lésbica | Movilh