La obra donde este miércoles falleció un trabajador aplastado en Temuco no contaba con la autorización del municipio. La Seremi del Trabajo también detectó preliminarmente irregularidades.

Jorge Américo Mellado Godoy de 36 años murió aplastado por un muro de ladrillo y cemento de unos tres metros de alto, mientras construía una zanja que terminó debilitando la estructura.

El Fiscal Omar Mérida, quien investiga el hecho, detalló que la Constructora HandWork no contaba con los permisos necesarios para construir un centro comercial en la esquina de calle Caupolicán con Diego Portales.

La Fiscalía investiga un presunto cuasidelito de homicidio por parte de las personas encargadas de las medidas de seguridad de la obra.

En tanto el Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, indicó que tras finalizar el informe preliminar sobre el accidente, quedaron en evidencia una serie de irregularidades cometidas por la Constructora HandWork.

Actualmente los trabajos en la esquina de Caupolicán con Diego Portales se mantienen suspendidos por orden de la Seremi del Trabajo.