Pasadas las 13:00 horas de este miércoles, un incendio afectó al edificio que albergaba la Casa de la Cultura de San José de la Mariquina, donde además se encontraban la Biblioteca Municipal y el Museo de la comuna.

El siniestro se inició en el segundo piso del edificio, extendiéndose rápidamente por las dependenencias antes descritas.

En el combate de las llamas trabajaron Bomberos de San José, con el apoyo de camiones aljibes de los cuerpos de Bomberos de Máfil y Lanco.

Karen Miller, integrante del Consejo de la Cultura de San José, señaló que el incendio que afectó al edificio es una lamentable noticia para la comunidad en general, por que el lugar era un punto de encuentro donde confluían todas las actividades culturales de la comuna.

El seremi de Educación, Carlos Crot, que se hizo presente en el lugar para interiorizarse en terreno de la magnitud del siniestro, señaló que con la destrucción de este edificio y el contenido que albergaba se pierde parte de la historia de la comuna.

El administrador municipal, Alejandro Larsen, calificó de lamentable el incendio que afectó al patrimonio cultural y arquitectónico de la comuna.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de San José, Juvenal Aravena, dijo que el trabajo fue arduo, teniendo que recibir el apoyo de sus pares de Lanco y Máfil, al existir serios problemas de presión de agua en el sector, lo que complicó el trabajo de control de las llamas.

En tanto, las causas del siniestro que dejó pérdidas millonarias están siendo investigadas por el departamento de estudios técnicos del cuerpo de Bomberos de San José.

Elisa Barría (C)

Elisa Barría (C)

Elisa Barría (C)

Elisa Barría (C)

Elisa Barría (C)

Elisa Barría (C)