El próximo sábado 2 de noviembre se realizará en Temuco la Ultreya nacional del movimiento Cursillos de Cristiandad, la actividad más importante de la celebración del jubileo. Se espera a cuatro mil católicos coloreando el gimnasio de la UFRO.

Este martes en el obispado de Temuco los dirigentes del movimiento de Cursillo de Cristiandad realizaron el lanzamiento de la actividad que se realizará en el gimnasio olímpico de la Universidad de la Frontera, donde se tiene contemplada la participación de más de 4 mil personas provenientes de las diferentes diócesis del país, indicó el presidente de la diócesis de Temuco, Iván Mella.

El rector de la Ultreya nacional, Rafael Guerrero, dijo que la actividad es un grito de ánimo, festivo y colorido con el fin de realzar la creación de cursillos hace 50 años.

El asesor espiritual de la Ultreya, sacerdote Fernando Torres, dijo que la invitación es amplia, para toda la comunidad.

Los Cursillos de Cristiandad son un movimiento de iglesia formado por laicos, nacido en Mallorca España, donde su principal característica es compartir la fe vivida.