El Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó dejar en libertad provisoria a dos mujeres pertenecientes a la secta de Ramón Castillo Gaete, alias “Antares de la Luz”. Ambas están imputadas de participar en el crimen que dio muerte a un lactante en noviembre pasado.

Ambas mujeres, María del Pilar Álvarez y Josefina López, continuarán en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, en Santiago, mientras dura la investigación, en donde están implicadas 7 personas más que habrían participado del rito aquel 23 de noviembre del 2012.

El fiscal de Quilpué que sigue la causa, Juan Emilio Gatica, dijo que el tribunal dispuso que habría participación de Álvarez y López, en el cuidado de la madre del bebe, Natalia Guerra, cuando estaba embarazada, cuidados que se dieron con el fin de quitarle la vida al menor.

Además el fiscal argumentó que la presentación que hizo la Fiscalía se sustenta en que ambas se encontraban en el lugar del crimen, sabiendo las intenciones de Raúl Castillo, quien dio muerte a su propio hijo.

Sin embargo, el abogado defensor Vinko Fodich, aseguró que presentará una apelación a la Corte, en los próximos 5 días, para revertir la resolución del Juzgado.

En tanto, sobre una posibilidad de reconstitución de escena en el fundo Los Culenes, Fodich argumentó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte de la Fiscalía.