Este martes las autoridades de la región de Los Ríos realizaron el lanzamiento del Simulador de Conducción para capacitar a conductores que deseen obtener licencia profesional.

El “Simulador de Inmersión Total” es un puesto de entrenamiento para que los conductores que opten a licencia profesionales cuenten con los elementos y controles necesarios para la conducción de vehículos pesados, el que llegó hasta Valdivia gracias a una gestión del gobierno con la escuela de Conductores Todo Transportes.

El Seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaki Larraza, señaló que se trata del primer puesto de entrenamiento que entregará esta técnica de capacitación desde Concepción al sur y que en el caso de la región favorecerá con cien cupos, que ya fueron asignados.

El simulador permitirá además que conductores con dos años de licencia clase B puedan optar a licencia profesional A 3 y A 5, quienes deberán asistir a un curso con mayor duración en horas prácticas y de exigencias.

De este modo, la puesta en marcha de este programa busca generar competencias laborales con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el sector transporte, contribuyendo de esta manera a reducir el déficit de conductores profesionales que existe en el país.

Cabe indicar que en la región de Los Ríos, los primeros cien cupos para realizar el curso de capacitación fueron entregados y desde el Sence se informó que ya se está trabajando para duplicar el número de cupos el próximo año.