Notas
“El gran clivaje de esta elecci√≥n es la credibilidad”
Publicado por: Mauricio Claro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta Ipsos da origen a m√ļltiples an√°lisis, que tambi√©n est√°n presentes en la mesa de Agenda Propia. El estudio entrega a la candidata de la Nueva Mayor√≠a, Michelle Bachelet un 33% de los votos, y a la de la Alianza, Evelyn Matthei, el 23%.

Marcelo Rivera sentencia que “las encuestas no son m√°s que encuestas” y que no marcan una real tendencia, sino que dan cuenta s√≥lo de una opini√≥n. Esta idea es compartida por Sebastian Iglesias Sichel, quien agrega que dado el cambio en el padr√≥n electoral, no es posible confiar mucho en las encuestas. Sin embargo, avanza en el an√°lisis se√Īalando que las elecciones siempre est√°n marcadas por clivajes distintos y que en este caso, “el gran clivaje es la credibilidad”, cosa que a su juicio Michelle Bachelet, logra representar de mejor manera.

Sobre la pol√©mica por la minuta enviada desde el Gobierno para contestar a las 50 medidas anunciadas por la ex presidenta, Sichel se√Īala que “la mejor campa√Īa electoral que estamos viendo es la de Sebasti√°n Pi√Īera 2017″, sumando la seguidilla de acciones que poco favorecen, desde el oficialismo la campa√Īa de Mattehi.

Mat√≠as As√ļn, agrega al debate, la ausencia de los parlamentarios en distintas votaciones, como ocurri√≥ con la llamada Ley Hinzpeter. A su juicio, es tal el grado de cuestionamiento p√ļblico al congreso, que “muchos no se atreven a votar”, porque nadie quiere asumir ese costo en proceso de campa√Īa.

Panel de hoy: Mat√≠as As√ļn, Director de Greenpeace Chile; Sebastian Iglesias Sichel, candidato a diputado por el distrito 23; y Marcelo Rivera, Vicepresidente Nacional de la Juventud UDI. Conduce, Rafael Venegas

Tendencias Ahora