La Policía de Investigaciones avaluó en 65 millones de pesos la droga incautada tras allanamientos simultáneos desarrollados en Santiago y en la zona norte.

Una operación antidrogas, denominada “Éxodo”, que comenzó en Calama con una detención del conductor de una camioneta que pretendían entregar 65 kilos de marihuana a personas que iban a comercializarlo en la región Metropolitana en la zona sur de la capital.

Tras una investigación, que inició en marzo del 2013, concluyó con la detención de 2 personas y posteriormente los allanamientos, que permitieron la detención del líder que financiaba esta banda, además de David Avendaño y la incautación de la droga.

Luego del procedimiento, 4 personas pasarán a control de detención y ya se están recopilando nuevos antecedentes en torno a esta banda, incluso pueden haber más detenidos en este operativo, cuya droga iba a ser comercializada en el sector de San Miguel, Lo Espejo y Puente Alto, y también hubo allanamientos en Quilpué en la región de Valparaíso.