Un estudio de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos concluyó que observar fotos de comida, puede reducir nuestro apetito.

De acuerdo a los investigadores, esta práctica puede disminuir nuestro “goce” al comer. De este modo, para ellos, la tendencia de subir fotos de alimentos a redes sociales como Instagram, Pinterest o Tumblr puede ayudarnos a controlar los excesos culinarios.

“En cierto modo, te cansas del sabor antes de haber probado la comida, lo que se conoce como aburrimiento sensorial”, señaló Ryan Elder, coautor de la investigación recogida por la revista Muy Interesante.

El experto explica que la sobreexposición a estas imágenes puede incrementar la sensación de saciedad.

Por ejemplo, si ves fotos de alimentos dulces y luego comes postre, lo disfrutarás menos y tenderás a ingerir menos también.

Para llegar a estas conclusiones, se analizó a 232 personas que observaron fotos de alimentos. En una de las pruebas, 116 voluntarios vieron 60 instantáneas de dulces, pasteles y chocolates, mientras los demás miraron imágenes de comida salada como papas fritas.

Luego, debían evaluar qué tan apetitosa lucía cada imagen para enseguida comer maní salado y decir cuánto disfrutaron esta última experiencia. Quienes miraron comida salada dijeron disfrutar menos del maní.