Carabineros logró la captura de uno de los reos fugados desde el penal de Petorca el pasado sábado. El hecho fue confirmado por el director regional de Gendarmería, coronel Juan Carlos Manríquez, quien aseguró que siguen buscando intensamente a los otros tres internos escapados.

La autoridad de Gendarmería detalló que el reo recapturado fue identificado como Williams Pérez Bustos y actualmente se encuentra en calidad de imputado.

El director regional de Gendarmería, entregó antecedentes de la forma en cómo procedieron los internos para escapar del mismo penal.

Según la autoridad de Gendarmería, el interno recapturado fue apresado por Carabineros en instancias en que esperaba locomoción para salir del sector.

Manríquez comentó que la ley de evasión no es un delito, sin embargo, la ayuda para cometer una fuga sí está penada, en caso de corroborar si hubo participación de terceros en el hecho.

La autoridad también aseguró que ya existe un fiscal exclusivo a cargo de la investigación administrativa interna del evento, el que podría arrojar conclusiones “lo más pronto posible”, en un plazo formal de 20 días.