Notas
Expertos extranjeros contratados por el Gobierno vuelven al país para evaluar Censo 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de retomar su trabajo en torno al cuestionado Censo 2012, volvieron este lunes al país los tres especialistas extranjeros que se encuentran recopilando y analizando la información y que fueron contratados por el Gobierno para evaluar la magnitud de los fallos que se produjeron en el estudio a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El grupo está integrado por Griffith Feeney, doctorado en demografía de la Universidad de California, consultor internacional en demografía, estadística, información tecnológica y estudios y análisis sobre censos; Rajendra Singh, doctorado en estadística de la Universidad de Case Western Reserve, consultor en estadística y en estudios y análisis sobre censos, ex jefe de la Decennial Statistical Studies Division del US Census Bureau; y Roberto Bianchini, doctorado en tecnologías medioambientales para el desarrollo de la Universidad de Sapienza Roma, especializado en censos y estudios de población, recolección de datos estadísticos y sistemas de información geográfica.

El trabajo que se encuentran realizando los expertos internacionales contempla las fases de recopilación de antecedentes, análisis de los mismos y conclusiones finales.

En una primera etapa, entre el 2 y el 13 de septiembre √ļltimo, los especialistas sostuvieron una serie de reuniones con expertos del INE, adem√°s de revisiones en terreno en Puente Alto, Lo Barnechea, Antofagasta y Mar√≠a Elena, con el fin de conocer en detalle el proceso y los sistemas de control del levantamiento censal en tales comunas.

En esta segunda visita a Chile, los expertos continuar√°n con la recopilaci√≥n de datos y salidas a terreno con el fin de proponer la mejor opci√≥n metodol√≥gica conducente a contar con datos censales √ļtiles para la implementaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas.

El INE inform√≥ adem√°s que, oportunamente, y una vez recibido el aporte de los expertos consultados, se informar√° a la opini√≥n p√ļblica las recomendaciones formuladas.

Tendencias Ahora